La próxima celebración de la exposición Aqva de las Edades del Hombre en La Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro de Toro obligará a modificar la salida y llegada de algunos desfiles procesionales de la Pasión toresana, así como al traslado a otros templos de actos programados por la Junta Pro Semana Santa, tales como el pregón oficial o un concierto. El presidente del órgano de cofradías, Francisco Iglesias, confirmó que la primera de las procesiones que tendrá que modificar su recorrido es la que se celebra el Domingo de Ramos, la tradicional procesión de La Borriquilla, organizada por la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad. Esta procesión no concluirá este año en La Colegiata sino que, por la celebración de la magna exposición, concluirá en la iglesia de San Julián de los Caballeros donde tendrá lugar la Misa Mayor.

Otro de los desfile procesionales que organiza la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad, el Vía Crucis Procesional o Procesión del Silencio, no podrá iniciar su recorrido en la noche del Miércoles Santo en la iglesia del Santo Sepulcro, subsede de la exposición de arte sacro, por lo que la cofradía trasladará la salida a la iglesia de Santa María de Arbas y la llegada tendrá lugar en la iglesia de San Julián de los Caballeros. Uno de los actos más emotivos y solemnes de este desfile procesional, el rezo y canto de las Cinco llagas, también se celebrará este año en la iglesia de San Julián de los Caballeros y no en el interior de La Colegiata de Toro. El desfile procesional de la noche del Viernes Santo, organizado por la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad, también tendrá que modificar la salida de los hermanos que, este año, iniciarán el recorrido por las calles de Toro desde la iglesia de La Concepción y no desde el Santo Sepulcro.

Al margen de estas variaciones en desfiles procesionales de la Pasión toresana, el presidente de la Junta Pro Semana Santa confirmó que otros actos tendrán que trasladarse a iglesias de la ciudad al no poder utilizarse La Colegiata cerrada al culto y al turismo desde el pasado 1 de febrero por el montaje de la exposición de arte sacro Aqva. Uno de estos actos es el pregón oficial de la Semana Santa de Toro que, se celebrará el 12 de marzo y que será ofrecido por Mari Canto Marcos en una de las iglesias de la ciudad, entre las que se barajan Santo Tomás Cantuariense o San Julián de los Caballeros.