Las Edades anima a empresarios locales a mejorar su oferta y servicios turísticos

Una decena de negocios consigue el distintivo que acredita que han superado con éxito la evaluación del Sistema de Calidad en Destinos

20.02.2016 | 01:04
Autoridades y empresarios posan en una foto de familia tras la entrega de diplomas y placas. Foto

Con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a los visitantes que este año elegirán Toro como destino turístico, atraídos sobre todo por la exposición Aqva de Las Edades del Hombre, empresarios locales han participado en el proyecto Sistema de Calidad Turística en Destinos (Sicted) y diez negocios han recibido el distintivo que acredita que han superado la preceptiva evaluación. La presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien, entregaron ayer a comerciantes, hosteleros y empresarios los diplomas y placas que, a partir de ahora, podrán mostrar en sus negocios y que ratifican la calidad del servicio turístico que prestan.

En la clausura de este acto, Martín Pozo destacó la importancia de que el turismo en la provincia no solo se base en su amplio y variado patrimonio histórico, paisajístico y gastronómico con el que ya cuenta, sino que el objetivo es que "nuestro turismo se distinga por la calidad" y que los visitantes que eligen Zamora como destino se vayan satisfechos con la experiencia. Además, instó a instituciones y a empresarios turísticos a remar en la misma dirección para conseguir "que entre todos Aqva marque un antes y un después para Toro y la provincia". Por otra parte, la presidenta de la Diputación destacó el "esfuerzo" de la decena de empresarios toresanos que ha conseguido el distintivo de calidad y anunció que otros siete negocios están pendientes de superar, el próximo mes de mayo, la evaluación. Además, recordó que el Sicted es un programa impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, y cuyo objetivo es que "el turismo de un determinado destino se distinga por la calidad". En este punto, remarcó que, la Diputación y el Patronato de Turismo, con ocasión de la solicitud planteada para que la ciudad fuera elegida sede de la exposición Las Edades del Hombre, entendieron que Toro "tenían que ser incluido" en el programa. De hecho, en la pasada edición de la Feria de Turismo Interior (Fitur) la Diputación recibió un diploma por haber incorporado a la ciudad como destino turístico. En la provincia, como explicó Martín Pozo, Benavente también cuenta con este reconocimiento como destino turístico y el objetivo que se marca ahora la institución es incorporar a los municipios de la Reserva de la Biosfera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine