Hosteleros de Toro patrocinarán algunos de los eventos incluidos en la programación cultural que está perfilando el Ayuntamiento para complementar la exposición Las Edades del Hombre. Este fue uno de los acuerdos alcanzados ayer durante una reunión convocada por el Ayuntamiento y la Agrupación de Hosteleros de Toro y a la que asistieron más de 40 profesionales del sector. Al finalizar el encuentro, el alcalde, Tomás del Bien, destacó que los hosteleros se mostraron dispuestos a colaborar con las diferentes iniciativas que se impulsarán desde el Ayuntamiento y que formarán parte de un calendario cultural que será presentado en próximas semanas. En este punto, Del Bien matizó que los hosteleros se integrarán en la nueva asociación "Amigos de Toro 2016" que está trabajando en el diseño de la citada programación cultural y que, como avanzó, incluirá espectáculos de artistas de prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, y acordes a "los gustos de los turistas" que, en cada edición, visitan la exposición organizada por la Fundación Las Edades del Hombre.

Recorridos

Del mismo modo, durante esta reunión, el mandatario municipal explicó a los hosteleros más detalles sobre las rutas turísticas que se están preparando y, como destacó, "ningún establecimiento será excluido" con el objetivo de que todos los negocios "tengan protagonismo", ante la esperada llegada de miles de visitantes para descubrir Aqva en La Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro.

En principio, el Ayuntamiento está trabajando en el diseño de tres rutas por la ciudad con las que pretende mostrar al turista el patrimonio monumental, bodegas históricas y la gastronomía toresana. La idea que ultima la entidad local es que cada uno de los tres recorridos pueda partir de las zonas de aparcamiento que se habilitarán en la periferia de la ciudad, con el objetivo de que las rutas que los visitantes completarán hasta el casco histórico sean atractivas.

Durante la reunión celebrada en la tarde de ayer, también se sentaron las bases para la creación de una ruta permanente de tapas por los distintos establecimientos hosteleros de la ciudad y que servirá para mostrar a los visitantes el "patrimonio gastronómico toresano". En el encuentro, los hosteleros plantearon a las autoridades locales la importancia de mejorar el servicio de limpieza viaria y de recogida de basuras para ofrecer a los turistas una imagen acorde a la belleza de la ciudad. En respuesta a estas consideraciones, Del Bien explicó a los hosteleros el "esfuerzo" que está realizando el Ayuntamiento para que ambos servicios funcionen correctamente, así como las mejoras previstas a corto plazo. Recientemente, el alcalde mantuvo una reunión con representantes de la hostelería en la que también se abordó su participación en los "Menús Las Edades" y en la "Tarjeta Turística Las Edades".