El Museo del Vino Pagos del Rey será "patrocinador oficial" de la exposición Aqva, tras firmar un convenio con la Fundación Las Edades del Hombre, aunque también colaborará con la Junta de Castilla y León en el plan de promoción turística, diseñado para divulgar la muestra de arte sacro. El secretario general de la Fundación, Gonzalo Jiménez, explicó que el grupo bodeguero Félix Solís aportará 50.000 euros para la organización de Aqva y que el Museo del Vino complementará la oferta turística ligada a la exposición. Además, reconoció que tras el anuncio de la elección de Toro como sede de la XXI edición de la exposición, Pagos del Rey se ofreció de inmediato a colaborar con el proyecto cultural, lo que demuestra "una sensibilidad especial hacia Toro, Zamora y sus gentes".

El director del Museo del Vino, Rodrigo Burgos, fue el encargado de desgranar el contenido del convenio y destacó que Pagos del Rey ostentará en exclusiva el uso de la imagen de Las Edades del Hombre en cualquier producto vinculado al sector del vino, así como su logotipo en las botellas que se elaboren en la bodega de Morales de Toro. Además, resaltó que el grupo comercializa sus vinos en más de 115 países y que ostenta una cuota de participación en la Denominación de Origen que supera el 40%, lo que supone que Las Edades del Hombre "llegarán a todos los rincones del mundo a través del vino de Toro". El convenio de colaboración también contempla que Pagos del Rey elaborará 10.000 botellas de un vino de autor, que se comercializará con la marca Bajoz, y que será el caldo oficial de Las Edades del Hombre. Este vino, elaborado con uvas de la variedad tinta de Toro procedentes de viñedos viejos, será distribuido en la tienda oficial de la exposición y en los puntos de venta y degustación que se encuentren dentro del área de influencia de la muestra. Asimismo, Burgos, apuntó que Pagos del Rey contará con un punto de información y promoción directa en el centro de recepción de visitantes del Alcázar y anunció que el Museo del Vino aplicará un descuento del 20% a las personas que recorran la exposición de arte sacro.

En la misma línea, Félix Solís, director de exportación y marketing del grupo bodeguero, destacó que la exposición será promocionada en las diferentes campañas que, a nivel nacional, desarrollará la compañía. Además, recordó que, en 2014, fue inaugurado el Museo del Vino que ya ha sido visitado por más de 16.000 personas y que, este año, ha sido nominado al premio "Mejor Museo Europeo".

Por su parte, el director general de Turismo, Javier Ramírez, destacó que, a las acciones promocionales de Las Edades del Hombre desarrolladas hasta el momento, se sumarán otras iniciativas como la organización de un encuentro con reconocidos turoperadores portugueses o la celebración de presentaciones de la exposición en Oporto y en Madrid. Además, resaltó que, tras la rúbrica del convenio de colaboración, el Museo del Vino se unirá al Plan de Promoción de la muestra diseñado por la Junta, con el objetivo de divulgar un "producto turístico especializado" que aglutina patrimonio cultural, enogastronomía y recursos naturales. Por último, Ramírez destacó que el objetivo de estas propuestas es incrementar el número de visitantes, de pernoctaciones y de gasto turístico, en torno a un evento cultural de primer orden.