Pagos del Rey se incorpora a la promoción de Las Edades

La bodega será colaboradora principal de la exposición

04.02.2016 | 13:59

La Junta de Castilla y León, dentro de Plan de Promoción de Las Edades del Hombre Toro 2016, y la Fundación Las Edades del Hombre siguen sumando empresas colaboradoras, como la bodega Pagos del Rey, de Morales de Toro, en Zamora. Pagos del Rey se incorpora con su Museo del Vino como colaborador principal de la exposición y del Plan de Promoción, que apuesta por la colaboración público-privada con el sector empresarial regional, a través de un producto turístico especializado que aglutina patrimonio cultural, enogastronomía y naturaleza. Fruto de este acuerdo se embotellará un vino especial conmemorativo de ´AQVA´ y se promoverá una oferta artística complementaria a la exposición oficial que tendrá lugar en las instalaciones del Museo del Vino de Morales de Toro.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han participado en la mañana de hoy, como entidades organizadoras de la muestra de arte sacro ´AQVA´, en un acto de colaboración con la bodega Pagos del Rey, representada por el director de exportación y márketing del Grupo Félix Solís Avantis, Félix Solís.

A través de este acuerdo, la empresa vitivinícola de Morales de Toro, en Zamora, se incorpora como colaborador principal en la organización de la exposición de Las Edades del Hombre, que se celebrará en la localidad zamorana de Toro entre los meses de abril y noviembre. En Morales de Toro se ha anunciado hoy la creación de un vino conmemorativo de la XXI edición de la exposición, que será presentado en el mes de marzo, y una oferta cultural que se desarrollará de forma paralela a la muestra oficial de La Colegiata y el Santo Sepulcro.

A través de la formalización de esta colaboración, el Museo del Vino ´Pagos del Rey´ se une al Plan de Promoción de la muestra, diseñado y coordinado por la Consejería de Cultura y Turismo con el objetivo de promocionar un producto turístico especializado que aglutina patrimonio cultural, enogastronomía y recursos naturales.

La nueva adhesión del museo como colaborador de Las Edades del Hombre se realiza coincidiendo con el segundo aniversario de este centro, dedicado a la promoción del vino, que en estos dos años ha recibido a más de 16.000 visitantes y ha potenciado el enoturismo en la Denominación de Origen de Toro como recurso de gran potencial en la zona. Además, este museo ha sido reconocido por la Junta dentro de su Red Regional de Museos y recientemente ha sido nominado como Mejor Museo Europeo del año 2016.

Colaboración conjunta

La colaboración entre la Junta y el Museo del Vino será de tipo promocional y se estructura en tres líneas directas. De esta forma, el Museo ´Pagos del Rey´ incluirá la imagen turística de Castilla y León, asociada a la marca Edades del Hombre, en sus acciones promocionales y campañas de prensa relacionadas con el museo o con los vinos de las bodegas que Pagos del Rey S.L. tiene en Castilla y León: Olmedillo de Roa, en Burgos; Rueda, en Valladolid, y Morales de Toro, en Zamora. Por otro lado, pondrá a disposición de las marcas Turismo de Castilla y León y de Las Edades del Hombre todos sus canales promocionales online, con difusión a través de su página web y diferentes perfiles de redes sociales.

Además, tanto el Museo del Vino como la bodega participarán de las herramientas promocionales que la Junta de Castilla y León organiza para el sector empresarial, como son la ´Tarjeta Turística Edades del Hombre´ y los ´Menús Edades´, con importantes ventajas y descuentos para todos los usuarios, ya sea de forma física o a través de la descarga digital en la APP de Edades del Hombre. El objetivo principal de estas propuestas es aumentar las pernoctaciones y el gasto turístico, poniendo en valor el componente turístico de este gran evento cultural regional.

Como colaborador organizativo y promocional de Las Edades del Hombre Toro 2016, el Museo del Vino ´Pagos del Rey´ se une al Plan de Promoción, con el objetivo de posicionar este producto turístico especializado y llegar a nuevos segmentos de población, dentro de un turismo experiencial que busca nuevas propuestas, como puede ser la combinación entre el patrimonio, el enoturismo y los recursos naturales.

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