El Ayuntamiento perfila tres rutas por Toro como complemento a Las Edades

Los recorridos partirán de las zonas de aparcamiento y permitirán a los visitantes conocer los monumentos, bodegas históricas y la gastronomía

03.02.2016 | 00:42
Tomás del Bien, en el centro, dialoga con los hosteleros participantes en la reunión celebrada ayer. Foto

Patrimonio monumental, bodegas históricas y gastronomía. Sobre estos pilares de la oferta turística de la ciudad se asentarán las tres rutas que está perfilando el Ayuntamiento y que serán el complemento perfecto a la exposición Las Edades del Hombre, que albergarán La Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro. Así lo confirmó ayer el alcalde, Tomás del Bien, tras la reunión mantenida con representantes de los hosteleros de Toro que, durante el encuentro, mostraron su plena disposición a colaborar en todas las actividades y eventos que se organicen con motivo de la celebración de la muestra de arte sacro. Durante la reunión, según el alcalde, se sentaron las bases para concretar la participación del sector hostelero en "la actividad cultural y en la gestión de todo lo que van a suponer Las Edades del Hombre", es decir, estará presente en la organización y el patrocinio de eventos, así como en las diferentes rutas que está perfilando el Ayuntamiento. En este punto, Del Bien adelantó que está prevista la creación de tres rutas que complementarán la exposición "Aqva" de Las Edades del Hombre. La primera sería una ruta monumental que permitirá a los turistas descubrir el rico patrimonio que atesoran las calles de la ciudad, mientras que el segundo recorrido mostrará a los visitantes, distintas bodegas históricas. La oferta se completaría con una tercera ruta en la que estaría presente la hostelería toresana y que permitirá al turista descubrir la gastronomía local. De hecho, en la reunión celebrada ayer se planteó la posibilidad de crear una ruta de la tapa permanente durante los meses en los que se celebre la exposición de Las Edades del Hombre, desde finales de abril hasta noviembre, en la que podrán participar los hosteleros interesados.

Estas tres rutas permitirán, según Del Bien, "condensar" el patrimonio de Toro a través de rutas monumentales y gastronómicas. Aunque el Ayuntamiento sigue trabajando en su diseño, el alcalde confirmó que cada una de las rutas partirá de las zonas de aparcamiento que se habilitarán en la periferia de la ciudad, con el objetivo de que el recorrido que los turistas completarán hasta el casco histórico sea "más atractivo". Por otra parte, el alcalde anunció que, en próximas fechas, se convocará una nueva reunión con todos los hosteleros, al objeto de "buscar la unión de cara a Las Edades del Hombre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine