El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha calificado la participación de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como "una experiencia muy positiva que se ha realizado con mucha ilusión y donde ha habido una alta asistencia de visitantes interesados en las Edades del Hombre". Un stand conformado conjuntamente por el ayuntamiento de la ciudad y el grupo de acción local de las comarcas de Toro, La Guareña y Tierra del Vino( Torguvi)en el que como ha explicado Del Bien "se le ha ofrecido al asistente una visibilidad muy importante de la oferta que ofrecerá la ciudad durante la muestra".

En Fitur también se promocionaron los productos de Toro que han sido degustados por los asistentes. En este sentido, el regidor toresano ha destacado que "contamos con uno de los mejores embajadores que hay como es el vino de Toro que es mundialmente conocido y te da una presencia ya que la ciudad está muy ligada al mundo vinícola. Además, tenemos que maximizar todos los recursos que hay en la zona en este año 2016 que sin duda va a ser una cita importantísima para la ciudad".

Tomas del Bien explicó que "se ha finalizado la participación en la misma con una grata satisfacción. Ha sido una muy buena experiencia para Toro que ha provocado una irradiación de actividad que repercutirá en el turismo en la ciudad".

Dicha promoción también contó con la participación delfolklorista zamorano Luis Antonio Pedraza que aprovechó su presencia en FITUR para promocionar la zona con la realización una exhibición cultural y de musical popular de Toro y su Alfoz. También se realizaron diversos pasacalles con los distintivos de la ciudad para promocionar la misma por el recinto y atraer la asistencia de público al estand.

Por otra parte, el perfil del visitante que ha acudido al puesto regentado por el Ayuntamiento de Toro y Torguvi han sido principalmente personas de mediana edad así como matrimonios con hijos interesados en la cultura y la gastronomía de la zona así como en las Edades del Hombre. En este sentido, Tomás Del Bien ha destacado "la elevada afluencia de público de nacionalidad portuguesa que nosotros ya advertimos hace unos meses que Portugal es uno de los filones, en cuanto al perfil del turista, que puede repercutir en nuestra ciudad".

En relación a la participación en próximas citas promocionales, Del Bien ha asegurado que "en las ferias que se realizaran próximamente en otros lugares de España, Toro estará ubicado dentro del stand de la Junta de Castilla y León donde posiblemente se realice alguna promoción especifica de la ciudad y las Edades del Hombre".