La iglesia del Santo Sepulcro de Toro será la segunda sede de Las Edades del Hombre que se celebrará el próximo año en la ciudad de las leyes. Así lo ha anunciado esta tarde el secretario de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, tras firmar un protocolo de colaboración con la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien.

El convenio significa "el pistoletazo de salida formal" de Las Edades, tras la presentación oficial del cartel y el lema de la exposición el mes pasado en Intur, tal y como recordó Martín Pozo. A su vez, Del Bien ha reconocido que "estamos trabajando muy duro", a la vez que ha agradecido "a todos los alcaldes de municipios zamoranos que se hayan ofrecido sin compromiso a tirar de Las Edades con nosotros".

Tras rubricar el acuerdo en la Diputación, que incluye una aportación de 100.000 euros por parte de cada institución, el secretario de la Fundación augura que, además de la Colegiata, el Alcázar y el Santo Sepulcro, "complementaremos el itinerario con más propuestas". El presupuesto aproximado que estiman para dedicar a Las Edades roza los 1,7 millones de euros.