Toro, Zamora, Benavente y Puebla se unen para aprovechar el "tirón" de Las Edades

Los ayuntamientos se desmarcan del Patronato de Turismo con la firma de un acuerdo basado en la creación de rutas y una agenda cultural provincial

29.12.2015 | 00:49
De izquierda a derecha, Fagúndez, Del Bien, Fernández y Huerga, en el acto de presentación del convenio. Foto

Coordinar la oferta cultural y turística de Toro, Zamora, Benavente y Puebla de Sanabria. Con este objetivo, los Ayuntamientos de los cuatro municipios firmaron ayer un convenio con el que pretenden aprovechar el "tirón" de la exposición Las Edades del Hombre. Tomás del Bien, alcalde de Toro, destacó que este acuerdo es un ejemplo de "colaboración institucional" que, además, "está auspiciado" por la Fundación Las Edades del Hombre. Resaltó Del Bien que las cuatro localidades han decidido asumir la "responsabilidad" de coordinar esfuerzos y personal técnico en materia de cultura y turismo, porque "hay una institución que no nos atiende como Ayuntamientos", en referencia a la Diputación, a la vez que precisó que en el Patronato de Turismo "muchos municipios no estamos representados". El alcalde también avanzó que esta iniciativa permitirá programar una agenda cultural y rutas turísticas.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez recalcó que este convenio surge para "dar un mejor servicio al ciudadano" porque "el órgano que debería hacerlo no lo está haciendo". Fagúndez también cuestionó que los Ayuntamientos firmantes "no están siendo informados ni participan" en otras iniciativas relacionadas con infraestructuras como el AVE. Para el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, este convenio es el fruto de una "necesidad" y se mostró convencido de que servirá para que "se pongan las pilas" la Diputación o la Junta, instituciones que tienen las competencias en materia de turismo o cultura. El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, recordó que al convenio pueden sumarse otros pueblos que quieran aprovechar la "oportunidad histórica" que suponen Las Edades del Hombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine