El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un retroceso del 0,13%, que ha llevado al selectivo a los 9.381 enteros, su cota más baja desde comienzos de febrero de 2017, después de haber cotizado en positivo gran parte de la sesión, con el euro intercambiándose por encima de los 1,24 dólares,

A pesar de la revisión al alza por parte de la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P), que elevó el rating soberado de España a 'A-' con perspectiva 'positiva' el pasado viernes, el parqué madrileño ha continuado con la senda bajista de la semana pasada, y ya acumula cuatro sesiones consecutivas en negativo.

Cellnex ha sido el 'farolillo rojo' de la jornada, con un descenso del 2,65%, seguido de ArcelorMittal, que ha bajado un 1,62%, e Inditex, que ha perdido un 1,59%. Meliá, Dia, Técnicas Reunidas, Siemens Gamesa y Grifols también han concluido con descensos superiores al 1%.

En el lado contrario, Indra se ha revalorizado un 2%, por delante de Repsol, que ha experimentado un alza del 1,32%, y Red Eléctrica, que ha subido un 1,1%. Santander, Gas Natural, Endesa y Bankinter han cerrado con ascensos que se han situado entre el 1% y el 0,5%.

El resto de plazas europeas también ha concluido en negativo, con descensos del 1% en Fráncfort, del 0,69% en el caso de París y del 0,52% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el 'Viejo Continente', cotizaba a la baja, a un precio de 69,95 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 65,32 dólares.

La prima de riesgo española se fijaba en los 72 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años por debajo del 1,3%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2442 'billetes verdes', tras haber abierto en 1,2347 dólares.