07 de febrero de 2018
07.02.2018
Empresas

Adjudican al Grupo SANJOSE la rehabilitación de dos hospitales en México

La constructora española acaba además de inaugurar un puente en Malta

08.02.2018 | 00:37

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha adjudicado al Grupo SANJOSE el proyecto y obra integral relativo al programa de emergencia para la rehabilitación de dos hospitales en los estados de Puebla y Morelos, que sufrieron importantes desperfectos tras el terremoto que azotó el país el pasado 19 de septiembre de 2017.

El proyecto del Hospital General de Zona Nº 5 en Zacatepec, Estado de Morelos, contempla principalmente la demolición y reconstrucción total del edificio de Medicina Física y Rehabilitación, el edificio de Seguridad Social y el edificio de la Subdelegación, así como la pérgola que cubre el campo de fútbol que se encuentra entre sus instalaciones.

Por su parte, las obras del Hospital General de Zona Nº 5 en Atlixco-Metepec, Estado De Puebla, consisten principalmente en la rehabilitación de todo el complejo, así como la demolición y reconstrucción de una parte importante del edificio existente, el cual se reconstruirá de acuerdo al nuevo programa arquitectónico y médico para que pueda volver a ofrecer todos los servicios que albergaba y que actualmente se han tenido que desviar a otros centros cercanos.

Recientemente también fue inaugurado en México el Hospital General de Zona Nº 3 de Aguascalientes del IMSS construido por SANJOSE en 'joint venture' con Alvarga que da servicio a más de 400.000 ciudadanos de los Estados de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas. El hospital, de 27.000 metros cuadrados de superficie construida, cuenta con 144 camas, 36 especialidades y equipos de última generación para ofrecer el mejor servicio a sus pacientes. Además, el hospital alberga un auditorio con capacidad para 150 personas y 526 plazas de aparcamiento.

Inauguración de un puente en Malta


Por otro lado, el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, protagonizó la inauguración del cruce sobre el nudo EA15 en Kappara, donde elogió a todos los involucrados en el desarrollo del cruce de Kappara por su "alto nivel".

También expreso que debería servir de referencia para próximos proyectos de carreteras puesto que "creemos que el nivel de infraestructuras debe reflejar las realidades económicas y sociales de nuestro país".

Por último resalto el gran esfuerzo realizado para el que tráfico pudiera seguir circulando durante las obras. El proyecto, financiado por la Unión Europea, ha mejorado un problema de tráfico rodado entre las carreteras Mikel Anton Vasalli y Tas Silema de Kappara.

SANJOSE ha diseñado y desarrollado el proyecto constructivo en una actuación de más de un kilómetro de longitud en el que destaca un puente que salva la glorieta de distribución de los tráficos secundarios. Este puente tiene una longitud de 193 metros y dos carriles por cada sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine