05 de febrero de 2018
05.02.2018
CIS

La confianza del consumidor baja dos décimas en enero

La bajada, hasta situarse en 102 puntos, se debe a un ligero empeoramiento de las expectativas

05.02.2018 | 09:39

La confianza del consumidor bajó dos décimas en enero en relación al mes anterior, hasta situarse en 102,3 puntos, debido a un ligero empeoramiento de las expectativas de los ciudadanos, frente a una tímida mejora de la valoración que hacen sobre la situación actual, según los datos publicados este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En concreto, el indicador sobre situación actual subió seis décimas en enero, hasta los 93,5 puntos, gracias a una mejor valoración sobre la situación del mercado de trabajo y de los hogares.

Por su parte, el índice de expectativas de los consumidores se situó en enero en 111,1 puntos, nueve décimas por debajo del mes anterior, con una evolución "muy dispar" de sus tres componentes. Así, bajan las expectativas respecto a la situación futura de la economía y las relativas al mercado de trabajo, pero aumentan las relativas a la situación de los hogares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine