CaixaBank ha convocado este viernes un consejo de administración extraordinario para aprobar el traslado de su sede social fuera de Cataluña, según han confirmado hoy a Efe fuentes financieras. La entidad estaría barajando el traslado de su sede a Palma de mallorca.

Este cambio sería posible gracias a una modificación legal que prepara el Gobierno y que le permitiría realizar este trámite sin que la entidad someta esta decisión a aprobación de la junta de accionistas.

La celebración de este consejo se produce después de que Banco Sabadell haya acordado cambiar su domicilio social de Sabadell (Barcelona) a Alicante ante la posibilidad de que en los próximos días el Parlament de Cataluña haga una declaración unilateral de independencia.

Las consecuencias económicas del referéndum

Las consecuencias económicas del referéndum

El Banco Sabadell traslada su sede a Alicante. Vídeo: Agencia ATLAS/Foto: EFE

Posible traslado a Palma de mallorca

Caixabank ni confirma ni desmiente la posibilidad de trasladar su sede social a Palma ante una posible declaración de independencia de Cataluña, frente a los insistentes comentarios que durante las últimas horas han circulado en relación esa opción. La respuesta oficial de la entidad financiera es, por ahora, que "no hay una decisión tomada" en relación a esta materia.

La respuesta oficial de Caixabank añade, en cualquier caso, que la entidad adoptará las medidas que sean necesarias para velar por los intereses de sus accionistas, clientes y trabajadores. Pero sin más comentarios.

En cualquier caso, fuentes del banco señalan que el rumor parece partir de una carta que se remitió a sus más de 30.000 empleados en la que se les comunicaba que se iba a respetar el derecho a la huelga y que desde hace tiempo se están analizando las posibilidades de actuación para garantizar los derechos antes señalados.

En relación al cambio a la hora de fijar la sede social, se recuerda que también se ha especulado con Madrid, Valencia o Navarra. Sin embargo, la posibilidad de que sea Palma la ciudad elegida ha circulado con fuerza, recordando que la entidad nació como caja de pensiones y ahorros de Cataluña y Baleares.