El Ministerio de Fomento ha emplazado a los sindicatos de Aena a una nueva reunión el jueves 7 de septiembre, tras un primer encuentro, celebrado esta tarde, para analizar las reivindicaciones de los trabajadores de Aena.

Los sindicatos UGT, CCOO y USO presentaron un preaviso de huelga de veinticinco jornadas en los aeropuertos españoles desde el próximo 15 de septiembre, si no se consigue un acuerdo sobre el incremento de la plantilla y de los salarios.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha destacado, tras la reunión, la voluntad de ambas partes de llegar a un acuerdo que evite el conflicto en los aeropuertos y ha explicado que el Gobierno necesita más tiempo para responder a las reivindicaciones de los trabajadores de Aena, al afectar éstas a varios ministerios.

Las ejecutivas de los tres sindicatos convocantes de las movilizaciones se reunirán mañana para analizar las propuestas del Gobierno, ha indicado el secretario general de CCOO en el grupo Aena, Francisco Casado, tras destacar la receptividad de Gómez-Pomar a las reivindicaciones de los trabajadores.