El grupo de construcción ACS está estudiando una posible contraopa sobre el grupo de concesiones Abertis que mejore los 16,5 euros ofrecidos por la compañía italiana Atlantia, sin que hasta la fecha haya tomado decisión alguna al respecto.

"ACS confirma que está estudiando, con asistencia de asesores externos y sin que se haya sometido la cuestión a la deliberación del Consejo de Administración, una posible contraopa sobre la sociedad Abertis sin que hasta la fecha haya tomado decisión alguna al respecto", ha afirmado tanto el grupo presidido por Florentino Pérez como el propio grupo de concesiones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A mediados de mayo, la italiana lanzó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Abertis en la que ofrece 16,5 euros por cada acción del grupo español de concesiones, lo que eleva la operación a 16.341 millones de euros.

Aena comunicó esta semana que había sopesado también la posibilidad de lanzar una contraopa sobre Abertis, si bien el consejo de Enaire, la sociedad mediante la que el Gobierno controla el 51% de Aena, rechazó esta potencial adquisición.

Según informa este viernes el diario 'Expansión', la compañía presidida por Florentino Pérez, que fue hasta 2012 accionista de referencia de Abertis, explora la estructura de la operación, que contaría con financiación internacional.