El Grupo BBVA registró un resultado atribuido de 1.199 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 69% superior al del mismo periodo de 2016 (+79,2% en términos constantes) y el más alto de los últimos siete trimestres.

El resultado atribuido trimestral creció en todas las áreas de negocio en términos interanuales, según ha informado este jueves la entidad, que ha achacado este crecimiento a la buena evolución de los ingresos, la moderación de los gastos de explotación y la reducción de los saneamientos.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha señalado que el resultado de enero a marzo crece en todas las áreas de negocio y demuestra la capacidad de BBVA para generar ingresos recurrentes en cualquier entorno, al tiempo que ha destacado como factores decisivos "los menores saneamientos y el esfuerzo realizado en el control de los costes".

El margen de intereses mantuvo la tendencia creciente y ascendió a 4.322 millones de euros, un 4,1% superior al del mismo periodo del año anterior (+9,2% a tipos de cambio constantes).

Por su parte, el margen bruto alcanzó los 6.383 millones de euros, un 10,3% superior al generado en el primer trimestre del año anterior (+15% excluyendo el impacto de las divisas), mientras que el margen neto alcanzó los 3.246 millones de euros, con un crecimiento del 24,2% al compararlo con el del primer trimestre del año pasado (+31,5% excluyendo el efecto de las divisas).