El presidente de Banco Popular, Emilio Saracho, señaló en la mañana de este lunes que la entidad está "abocada" a realizar una ampliación de capital para "seguir adelante", poder cumplir con los niveles de capital y tener los fondos propios suficientes para poder ejecutar su estrategia. "Parece que el diagnóstico general es unánime: estamos abocados a aumentar capital para seguir adelante. Mi preferencia es que si acudimos al mercado, no solo sea para cumplir con los niveles de capital, sino para alcanzar un volumen de fondos propios que permita al banco la ejecución de su estrategia y competir en el mercado en igualdad de condiciones", afirmó.

Durante su intervención en la junta ordinaria de accionistas que el banco celebra este lunes en Madrid, Saracho ha destacado que la nueva ampliación de capital "solo puede realizarse sobre un sustrato de alta confianza". "Debemos construirlo a través de la transparencia y consistencia en la gestión e información. Cada trimestre pondremos especial énfasis en esto", subrayó.

"Sin dilación"

Previamente, afirmó que merece la pena luchar por el banco, al tiempo que ha señalaba que su recuperación solo es posible si se hace frente "sin más dilación" a las dificultades que el banco atraviesa. "Tenemos que atacar esas dificultades de una vez por todas, sin excusas y sin sentimentalismos", indicó Saracho ante los accionistas.

El primer espada del banco destacó que para conseguir que Popular se recupere necesitará "tiempo, pero no mucho", y adelantó que tanto él como el resto de miembros de la dirección se comprometen a trabajar "sin descanso" por el banco, con profesionalidad y altura de miras, eficacia y con transparencia y rigor en la gestión, además de con comunicación al mercado.