OHL ha concretado el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado para su división de construcción en España, que afectará a 404 trabajadores, el 28% de la plantilla total de 1.453 empleados con que cuenta actualmente, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

A este ajuste en el negocio constructor doméstico se sumará el que la compañía que preside Juan Villar-Mir también prevé en la rama de construcción industrial.

La compañía ha iniciado este viernes el preceptivo periodo de consultas del ERE con los sindicatos, que se extenderá durante un mes.

OHL enmara estos recortes de plantilla en el plan estratégico que lanzará la próxima semana, que tiene como principales objetivos la reducción de costes y el aumento de la rentabilidad.

Asimismo, los circunscribe en el contexto de fuerte caída de la actividad de construcción en el mercado doméstico. En la actualidad, el grupo obtiene del exterior el 80% de los ingresos de esta división constructora.

En el caso de OHL Industrial, a la situación en España se suma la desfavorable coyuntura del sector EPC a nivel mundial ocasionada por los bajos precios del petróleo y de las materias primas.