Calidad Pascual ha presentado Apadrina un emprendedor, la nueva apuesta colaborativa de Pascual Startup que en esta segunda edición contará con la participación ciudadana, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, en la categoría 'Medio Ambiente', las startup finalistas se someterán a votación popular a través de la web de Pascual Startup y será la sociedad quien decida a qué startup "apadrinará" y ayudará Pascual, que tiene en la minimización del impacto medioambiental una de sus máximas.

Por ello, con esta acción, la compañía no solo pretende involucrar a la sociedad en el ámbito de la innovación colaborativa, sino también poner en valor su compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad.

Por otro lado, los galardones en esta edición contarán con otras dos categorías, como son los 'Nuevos Productos y servicios relacionados con la Nutrición y la Salud' y 'Retail', cuyos ganadores, como en la primera edición, serán elegidos por un jurado profesional formado por representantes de diversos sectores del entramado económico y social del país.

Este proyecto impulsado por Calidad Pascual cuenta con la colaboración, como en la primera edición, de IBM y de Telefónica Open Future_, así como con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Socios Inversores.

El plazo de inscripción para esta segunda edición ha empezado este martes y finalizará el 25 de abril. En ese momento, se abrirá el plazo de votación 'online' para que los ciudadanos puedan 'apadrinar' a su emprendedor preferido en la categoría de 'Medioambiente'. Por su parte, el jurado se reunirá para evaluar los proyectos de las otras dos categorías.

El director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, Álvaro Bernad, se ha congratulado de que la compañía en esta segunda edición ha "apostado por aplicar la innovación colaborativa al máximo nivel con #ApadrinaUnEmprendedor, una campaña social, divertida y sobre todo democrática".

"Tras el éxito de la primera edición, con la que fuimos pioneros en el sector, hemos querido ir un paso más allá, porque no hay nada más abierto y colaborativo que involucrar a la sociedad en la elección de uno de los ganadores", ha insistido Bernad.

La primera edición de los premios Pascual Startup superó sus propias expectativas con un total de 252 candidaturas presentadas. Una iniciativa que nació en febrero de 2016 y fue pionera al impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores del sector agroalimentario.

Con esta iniciativa Calidad Pascual demuestra "una vez más" su compromiso con la sociedad española, estando al lado de las personas y apoyando las pequeñas ideas.