14 de febrero de 2017
14.02.2017
0/12
Motor

General Motors estudia vender Opel al grupo Peugeot-Citröen

La compañía ha confirmado que "explora" esta venta a PSA como parte de la alianza que mantienen

14.02.2017 | 15:34

General Motors (GM) confirmó hoy que está "explorando" la "posible adquisición de Opel Vauxhall" por parte del grupo francés PSA como parte de la alianza que mantienen los dos fabricantes de automóviles.

En un comunicado idéntico al dado a conocer hoy por la empresa francesa, GM dijo que confirma que "está explorando numerosas iniciativas estratégicas con el objetivo de mejorar la rentabilidad y eficiencia operacional, incluida la posible adquisición de Opel Vauxhall por parte de PSA".

El fabricante estadounidense añadió que desde 2012, mantiene un alianza con el Grupo PSA y que, en este contexto, GM y PSA "examinan de forma regular posibilidades adicionales de expansión y cooperación".

GM ya se planteó en 2009, durante el proceso de reestructuración de la empresa que evitó su desaparición, la venta de Opel Vauxhall.

Como parte de su reestructuración, GM eliminó tres de sus marcas (Saturn, Pontiac y Hummer) e intentó vender la sueca Saab a un grupo chino aunque la operación fracasó. Saab fue finalmente adquirida por una nueva empresa sueca denominada National Electric Vehicle Sweden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine