04 de noviembre de 2016
04.11.2016
Reestructuración

El Banco Popular pacta la salida de 2.592 trabajadores

La entidad cerrará unas 300 oficinas en España tras llegar a un acuerdo con los sindicatos

05.11.2016 | 00:24
El consejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena.

Popular y los sindicatos han llegado a un principio de acuerdo sobre el proceso de reestructuración que afectará a 2.592 personas y que supondrá el cierre de unas 300 oficinas.

La entidad ha informado en un comunicado de que este principio de acuerdo ha sido alcanzado "con la mayoría de representación sindical" y su firma está prevista para mañana. No obstante, el banco no ha detallado el contenido del acuerdo.

"Durante todo el proceso, Popular ha reiterado su pretensión de llevar a cabo este proceso de forma acordada con las secciones sindicales, tratando de buscar en todo momento un acuerdo que beneficie a todas las partes", ha señalado la entidad, que valora "la disposición positiva que la representación sindical ha mostrado en las negociaciones", así como "su profesionalidad y su sentido de la responsabilidad en la defensa de los intereses de los empleados".

El proceso de reestructuración del banco afectará a 2.592 personas y supondrá el cierre de unas 300 oficinas. En un principio, estaba previsto que salieran de la entidad unos 2.900 trabajadores, pero la cifra se redujo un 10% fruto de las negociaciones con los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine