Mercados

El Ibex minimiza las pérdidas y cede un 0,19%

El selectivo español ha llegado a bajar más de un 2% arrastrado por las pérdidas del sector financiero alemán

30.09.2016 | 18:07

El Ibex 35 ha caído un 0,19% al cierre de mercado y ha cortado de nuevo una racha alcista de dos sesiones consecutivas. El selectivo ha perdido un 0,5% en la semana, tras anotarse tres sesiones en rojo, si bien ha logrado subir un 0,7% en el mes de septiembre y acelerar un 7,5% en el tercer trimestre del año, al establecerse en los 8.779 puntos.

En la última sesión, el Ibex llegaba a perder más de un 2%, pero reducía sus pérdidas al cierre ante los rumores del mercado que apuntan a una reducción en la multa de Estados Unidos a Deutsche Bank por las hipotecas 'subprime', lo que despejaría el fantasma de su posible rescate.

Telefónica se ha desplomado un 4% tras suspender la salida a bolsa de su filial de infraestructuras Telxius y ha liderado los recortes, seguida de Arcelormittal (-2,1%). En el lado de las ganancias, Mapfre y Bankia han despuntado un 2,2%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine