Mercados

El Ibex cede los 8.700 puntos y amplía su racha bajista

El selectivo ha caído un 0,27% al cierre de sesión, acumulando tres jornadas consecutivas en negativo

27.09.2016 | 18:14

El Ibex 35 ha caído un 0,27% al cierre de mercado y ha cedido la cota de los 8.700 puntos, después de acumular una racha de tres sesiones consecutivas en negativos. Las dudas sobre los bancos europeos a raíz de los problemas de Deutsche Bank y la caída del petróleo han extendido nuevamente el rojo entre las principales plazas de Europa.

Repsol ha liderado las caídas, al perder un 2,4% ante una nueva corrección en el precio del petróleo. Técnicas Reunidas y Arcelormittal han seguido a la petrolera al frente de los descensos, con pérdidas del 1,5% y del 1,4%, respectivamente. Telefónica también se ha decantado por las caídas, al ceder un 0,9%.

Sin embargo, BBVA y Banco Santander han logrado reducir el castigo hasta el 0,3% y el 0,4%, respectivamente. Bankia ha perdido un 0,7% y Banco Popular un 0,6%.

En el lado de las ganancias no ha despuntado ningún valor sobre el resto. Enagás e IAG han sumado un 0,7% y han encabezado el terreno positivo. Caixabank se ha desmarcado de la banca y ha ganando un 0,5%, la cuarta mayor subida de la sesión.

El Ibex partirá desde los 8.688 puntos este miércoles. Francfort ha vuelto a centrar las dudas de los inversores y ha caído cerca de un 1%, liderando la corrección. París y Londres han cedido alrededor de un 0,5%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,1197 dólares al cierre de sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine