Mercados

El Ibex cierra en rojo y corta la tendencia positiva

El selectivo pierde un 0,08% pero se aferra a los 8.600 puntos, con la banca subiendo de forma generalizada

10.08.2016 | 18:09

El Ibex 35 no ha logrado finalmente esquivar el terreno negativo y se ha dejado un leve 0,08% al cierre de sesión. Pese a mantenerse en los 8.600 puntos, el selectivo ha cortado una racha de cuatro sesiones consecutivas al alza que le había permitido subir un 4,8%.

Las subidas generalizadas protagonizadas por los bancos no han sido suficiente para mantener las ganancias. Banco Popular ha liderado los avances, al ganar un 3,6%, seguido muy de cerca por Caixabank (+3,3%). Bankia ha sumado un 2,3% y se ha anotado la tercera mayor subida del año.

BBVA y Banco Santander han sumado un 1% y un 0,3%, respectivamente. Otros pesos pesados como Telefónica e Inditex se han decantado por las caídas. La compañía de telecomunicaciones se ha dejado un leve 0,01%, mientras que el grupo textil ha ampliado las pérdidas al 0,9%.

El lado de las caídas lo ha dominado Arcelormittal, que se ha precipitado un 3,3%. IAG y Aena han cedido un 1,8% y un 1,1%, respectivamente, con lo que han protagonizado el segundo y tercer mayores descensos.

Las principales plazas de Europa se han anotado leves caídas, con Francfort y París cediendo en torno a un 0,4%. Londres ha esquivado el rojo y ha sumado un leve 0,1%.

En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1166 unidades al cierre de jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine