Mercados

El Ibex se da la vuelta y acaricia los 8.600 puntos

El selectivo suma un 0,32% impulsado por la banca y los pesos pesados en busca de consolidar su racha alcista

09.08.2016 | 12:38

El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y sumaba un 0,32%, con lo que el selectivo rozaba la cota de los 8.600 puntos, con sólo siete valores en negativo. La banca y los pesos pesados tiraban del Ibex, en busca de consolidar su racha alcista.

A las 12.06 horas, Endesa, ACS y Acerinox se situaban al frente de las pérdidas, al caer alrededor de un 0,6%. Iberdrola, Banco Popular, Mediaset y Acciona completaban el terreno negativo con leves descensos.

En el lado opuesto, Técnicas Reunidas lideraba los avances, al ganar un 2%. Amadeus y Banco Sabadell sumaban casi un 1%, mientras que el resto de subidas apenas superaban el 0,7%. BBVA y Banco Santander ganaban un 0,7%y un 0,5%, respectivamente. Telefónica se revalorizaba un 0,5% e Inditex un 0,3%.

Las principales plazas de Europa se decantaban por ligeras subidas a media sesión. Fracfort protagonizaba la mayor ganancias, del entorno del 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1087 dólares a media sesión.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española mantenía su tendencia a la baja y se acercaba a los 100 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años por debajo del 1% por primera vez en la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine