El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y sumaba un 0,32%, con lo que el selectivo rozaba la cota de los 8.600 puntos, con sólo siete valores en negativo. La banca y los pesos pesados tiraban del Ibex, en busca de consolidar su racha alcista.

A las 12.06 horas, Endesa, ACS y Acerinox se situaban al frente de las pérdidas, al caer alrededor de un 0,6%. Iberdrola, Banco Popular, Mediaset y Acciona completaban el terreno negativo con leves descensos.

En el lado opuesto, Técnicas Reunidas lideraba los avances, al ganar un 2%. Amadeus y Banco Sabadell sumaban casi un 1%, mientras que el resto de subidas apenas superaban el 0,7%. BBVA y Banco Santander ganaban un 0,7%y un 0,5%, respectivamente. Telefónica se revalorizaba un 0,5% e Inditex un 0,3%.

Las principales plazas de Europa se decantaban por ligeras subidas a media sesión. Fracfort protagonizaba la mayor ganancias, del entorno del 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1087 dólares a media sesión.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española mantenía su tendencia a la baja y se acercaba a los 100 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años por debajo del 1% por primera vez en la historia.