Mercados

El Ibex sube un 2,3% y recupera los 7.800 puntos

IAG, uno de los valores más castigados en los últimos días tras el Brexit, lideraba los ascensos del selectivo

28.06.2016 | 09:23

El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con una subida del 2,3%, que llevó al selectivo a plantarse en los 7.821 puntos después de cerrar ayer por debajo de los 7.700 enteros.

IAG, uno de los más valores más castigados en los últimos días por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE), lideraba los ascensos del Ibex 35, con un avance del 5,5%, seguido de Bankia (+5,4%), Acerinox (+4,8%), Red Eléctrica (+4,3%), Caixabank (+4,1%) y Santander (+3,9%).

Las principales plazas europeas también despertaban en positivo, con subidas del 2% en Francfort y del 2,1% en París. Londres, por su parte, también avanzaba más de un 2% en la apertura a pesar de la decisión de S&P y Fitch de rebajar la calificación de Reino Unido tras el 'Brexit'.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1057 'billetes verdes'.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 151 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,40%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine