La campaña para la declaración de la renta apura sus últimos días. Los contribuyentes españoles que aún no hayan cumplido con Hacienda tienen de plazo hasta el jueves 30 de junio para presentar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2015.

No obstante, para aquellas personas que presenten la declaración a ingresar con domiciliación bancaria el plazo es este sábado 25 de junio, tal y como indica la Agencia Tributaria en su página web. Sin embargo, por cuestiones de comodidad para el contribuyente, la opción por la que muchos se decantarán, en caso de apurar las fechas límite, será la del viernes 24, jornada laboral en la que las entidades bancarias permanecerán abiertas en su horario normal.

Para todas aquellas personas que estén interesadas en concertar cita previa con los servicios que ofrece Hacienda para ayudar a los contribuyentes, el plazo para solicitar dicha cita concluye el miércoles 29. La atención es presencial y se realiza en las oficinas de la Agencia Tributaria en cada provincia española.

Un día después, el jueves 30 de junio, concluye la campaña para que todos los contribuyentes entreguen sus declaraciones de renta o borradores debidamente cumplimentados. Asimismo, en esa misma jornada concluye el plazo para los contribuyentes en el extranjero, sujetos al régimen especial tributación por IRPF por desplazamiento.