Cuentas públicas

La deuda del Estado bajó en abril un 1,71 %

El volumen se sitúa en 922.208 millones, con más de tres cuartas partes como letras y obligaciones a largo plazo

31.05.2016 | 12:10

La deuda del Estado se situó en abril en 922.208 millones de euros, un 1,71 % menos respecto a los 938.302 millones del mes anterior, lo que supone la segunda bajada del año tras la registrada en enero, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

La mayor parte de la deuda, 761.859 millones, se corresponde con valores a largo plazo, que incluyen las letras del Tesoro emitidas a más de un año.

El resto se reparte entre valores a corto plazo (82.621 millones) y otros instrumentos (77.728 millones), que incluyen los préstamos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), otros préstamos, valores no negociables y moneda en circulación.

El Banco de España actualizará el próximo 17 de junio el dato de la deuda del conjunto de las administraciones públicas hasta abril, que incorpora el endeudamiento de las comunidades autónomas, las corporaciones locales y las administraciones de la seguridad social, además de la deuda estatal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine