Cuando pensamos en el gas natural normalmente nos viene a la cabeza algo moderno y limpio, mientras que con el gas butano nos imaginamos algo más antiguo y caro. Pero la realidad no es exactamente así.

El precio máximo de la bombona de butano es, desde este martes, de 11,85 euros (impuestos incluidos). Esto supone un descenso del 4,9% con respecto a los 12,46 euros que costaba en el anterior bimestre. De esta manera, la bombona de butano acumula dos descensos bimestrales consecutivos de cerca del 5%.

Estos precios afectan a las bombonas de butano utilizadas en los hogares que tengan una carga igual a superior a 8 kilogramos en inferior a 20 k y cuya tara sea superior a los 9 kg.

Los datos del precio de la bombona de butano hay que compararlos con el precio medio del gas natural, publicados en el último Boletín Oficial del Estado.

Create your own infographics

Pero para calcular si es más barato el butano o el gas natural, tendremos que contemplar las bombonas en KWh. Si una bombona equivale a 159 kWh y una familia utiliza de media una bombona de butano al mes, el consumo anual será de 1908 kWh. (169 x 12= 1908).

Teniendo en cuenta estos datos, más el impuesto del gas sobre casa kWh y el alquiler de contadores, podemos desglosar el precio del gas natural y del gas butano:

Create your own infographics