Conciliación

Padres por la igualdad

Un grupo de padres demanda a la Seguridad Social para exigir un permiso de paternidad de 16 semanas

16.03.2016 | 22:55
Padres por la igualdad

Un grupo de padres y la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA) han presentado una demanda ante el Juzgado de lo Social de Madrid contra el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) para exigir su derecho a 16 semanas de permiso de paternidad intransferible y pagado al cien por cien para poder atender sus responsabilidades familiares en igualdad con las madres.

Según ha informado la asociación, más padres demandarán por vía judicial al INSS, tras haber reclamado previamente al organismo público en vía administrativa solicitando que la duración de la prestación a la que tenían derecho por su reciente paternidad, fuera equiparada en su duración a la prestación de maternidad.

PPiiNA ha aclarado que el INSS ha desestimado, por silencio o expresamente, esta petición por lo que se acude a los juzgados competentes para "hacer valer el derecho" que, tanto los padres como la PPiiNA, creen ostentan.

El 71,1% de los padres considera que no pasa el tiempo suficiente en casa para poder estar con sus hijos, según se desprende de las principales conclusiones del estudio 'Guardería y Familia 2015' de Edenred

El estudio constata que el problema de la conciliación ha aumentado en relación al pasado año, cuando el porcentaje de padres preocupados por el escaso tiempo que podían dedicar a sus familias era del 60%, un 11% menos que en la actualidad.

Por otro lado, en el documento se refleja que el 68% de los progenitores asegura que, si pudiese, dejaría de trabajar para dedicarse personalmente al cuidado de sus hijos y, por primera vez, este porcentaje es mayor en el caso de los hombres (69%) que en el de las mujeres (66%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine