Datos del INE

El recibo de la luz bajó un 6,5% en febrero

Según los últimos datos del IPC, la electricidad acumula una caída del 16,4% en lo que va de año

11.03.2016 | 10:47

El recibo de la luz ha experimentado una bajada del 6,5% en febrero con respecto al mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a la última revisión del Índice de Precios de Consumo (IPC).

Según los datos ofrecidos este viernes por el INE, la electricidad acumula una caída del 16,4% en los dos primeros meses del presente ejercicio.

Si se toman los datos del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a partir del perfil medio de consumidor utilizado por el Ministerio de Industria, el recibo medio de electricidad ha experimentado una bajada de más del 8,1% en febrero con respecto al mes anterior.

Por su parte, el precio del gas se ha incrementado un 0,7% en el mes de febrero, aunque en el acumulado del año registra un descenso del 0,9%.

En lo que se refiere a los carburantes, la caída en su precio en febrero en del 1,8%, para acumular un descenso del 6,1% en lo que va de 2016, según el INE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine