La agencia de calificación de riesgo Moody's cree que el acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos es "vago" en materia fiscal y económica, y considera que ambas formaciones no plantean de forma "significativa" nuevas reformas en España.

En el informe que realiza Moody's semanalmente sobre diferentes economías del mundo, la agencia lamenta que el acuerdo alcanzado entre las dos formaciones sobre fiscalidad abogue por un menor ritmo en el cumplimiento de los objetivos de déficit público, y retrase el programa de consolidación fiscal de dos a tres años.

Alerta de que este acuerdo "tendría implicaciones negativas en el crecimiento de la economía y de la deuda".

Moody's prevé que la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno mañana pueda ser fallida, ya que recuerda que debería tener mayoría absoluta de votos en el Parlamento y, "una vez que se excluyen abstenciones", la composición actual hará que sea "imposible" la formación del gobierno a falta de apoyos.

En este sentido, Moody's indica un nuevo escenario de elecciones generales si en el plazo de dos meses no se puede volver a formar un Gobierno y recuerda que Podemos ha manifestado "claramente" su oposición a la agenda política propuesta por los socialistas y el partido de Ciudadanos.

Moody's reitera, en su documento, que el resultado de las pasadas elecciones generales ha "frenado" el impulso a las reformas en España.