Banca

El banco HSBC mantendrá su sede en Reino Unido

La entidad estaba valorando su traslado a Hong Kong ante el endurecimiento de las exigencias en Europa

15.02.2016 | 10:58
HSBC se queda en Reino Unido.

La junta directiva de HSBC Holdings ha decidido "por unanimidad" mantener la sede del banco en Reino Unido, después de haber llegado a considerar su traslado a Hong Kong ante el endurecimiento de las exigencias regulatorias en el Viejo Continente.

El proceso de revisión llevado a cabo por HSBC evaluó distintas jurisdicciones potenciales teniendo en cuenta la presencia del banco, el entorno regulatorio, así como la importancia económica y las perspectivas de crecimiento, reduciendo las posibilidades en la última fase de la revisión a Londres y Hong Kong, plazas en donde la entidad cotiza actualmente.

Asimismo, la cúpula directiva de la entidad ha decidido poner fin a la práctica habitual de revisar cada tres años la ubicación de su sede por lo que únicamente volverá a examinar la cuestión en caso de que se produzca un cambio sustancial en las circunstancias.

"Tener nuestra sede en Reino Unido y nuestro negocio significativo en Asia Pacífico ofrece lo mejor de los dos mundos", declaró el consejero delegado de HSBC, Stuart Gulliver.

Por su parte, el presidente de HSBC, Douglas Flint, destacó que la evaluación "ha dejado claro que la combinación de nuestro enfoque estratégico en Asia, manteniendo nuestro 'hub' en uno de los centros financieros líderes a nivel mundial no sólo es compatible, sino que ofrece el mejor resultado para nuestros clientes y accionistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine