La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) dijo hoy que el escándalo de los motores de Volkswagen (VW) es mayor de lo inicialmente denunciado, después de que el fabricante alemán reconociera el trucaje de todos los motores diesel de tres litros desde 2009.

EPA dijo que la nueva información fue comunicada por la compañía durante una reunión que Volkswagen mantuvo el jueves con la agencia medioambiental.

En la reunión, Volkswagen habría admitido que los vehículos trucados para ocultar el nivel de sus emisiones contaminantes eran todos los modelos de las marcas Volkswagen y Audi equipados con motores diesel de 3 litros de los modelos 2009 a 2016.

Inicialmente, EPA había acusado a VW de instalar un software ilegal que oculta las emisiones reales de los motores diesel de la compañía alemana en unos 10.000 vehículos de las marcas Volkswagen y Audi de tres litros.

Los modelos afectados corresponderían a los modelos 2014 a 2016.

El software es el mismo que VW habría instalado en 482.000 vehículos vendidos en Estados Unidos y equipados con motores diesel de 2 litros y cuya instalación fraudulenta fue denunciada por la EPA en septiembre de este año, desencadenando el escándalo que afecta mundialmente al fabricante alemán.

Tras la nueva revelación, todavía no se sabe cuántos vehículos del Grupo Volkswagen estarían afectados por el fraude, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

EPA dijo en un comunicado que seguirá investigando a Volkswagen y tomará todas las medidas apropiadas.