El Ibex 35 ha avanzado un 0,39% al cierre de sesión y se ha anotado su segunda jornada consecutiva en positivo, mientras que la prima de riesgo española se mantiene estable en los 123 puntos básicos, con el trasfondo del desafío soberanista de Cataluña.

El selectivo se ha alzado así hasta los 10.377 puntos y prosigue con su avance de cara a cerrar el año en positivo. La mayor subida la ha protagonizado Amadeus, que ha sumado un 1,6%. IAG, Caixabank, Acerinox, Arcelormittal y Grifols se han anotado ganancias superiores al 1%.

Entre los 'blue chips', Banco Santander ha sumado un 0,9%, BBVA un 0,2%, Telefónica un 0,7% e Inditex un 0,7%. Repsol se ha dejado un 0,8%.

En el lado negativo, Abengoa se ha erigido como el valor que más ha perdido en la sesión de este miércoles, al caer un 2,45%. FCC se ha dejado un 1,9%, mientras que Gas Natural, Gamesa y OHL han completado el 'top five' de las caídas, con descensos superiores al 1%.

En una jornada sin apenas referencias para los inversores, las principales plazas de Europa se han decantado por prolongar el rebote. París y Francfort han sumado casi un 1%, en tanto que Londres ha ganado un 0,3%. Milán se ha desmarcado y ha cedido un leve 0,1%.

Por su parte, el euro luchaba por mantener posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0741 unidades al cierre de sesión.