El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un repunte del 0,11%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.336,8 puntos, gracias al impulso de IAG y de Telefónica.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 125,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,872%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0687 dólares.

IAG se ha erigido como el mejor valor de la sesión con un repunte del 2,28%, seguido de Telefónica, que ha subido un 1,34% después de anunciar que mantendrá su "esfuerzo inversor" en fibra en España en los próximos años, aunque el "ritmo" dependerá del entorno macroeconómico y de la regulación en banda ancha fija que está preparando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

También han cerrado la sesión con ganancias Gamesa (+1,32%), Abertis (+1,24%) y Ferrovial (+1,12%). Por el contrario, FCC se ha consolidado como el 'farolillo rojo' de la jornada con un retroceso del 3,6%, seguido de ArcelorMittal (-3,55%), Abengoa (-2,84%), Sabadell (-2,57%) y Acerinox (-2,16%).

Salvo BBVA (-0,8%) y Santander (-0,34%), el resto de los 'blue chips' ha conseguido aguantar el tipo con avances que han oscilado entre el 1,34% de Telefónica y el 0,25% de Endesa. Inditex se ha revalorizado un 0,7%, Iberdrola un 0,65% y Repsol un 0,32%.

De este modo, el Ibex ha mantenido la misma tendencia positiva de Francfort, que ha ganando un 0,25%. París ha cerrado prácticamente plano y Londres ha caído un 0,27%.

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha señalado que el escenario actual es el más complicado en las bolsas del Viejo Continente desde que se inició el rebote el 29 de septiembre.

"Posiblemente, estamos ante la primera corrección mínimamente significativa desde entonces. La superación definitiva de las resistencias, podría desatar un tercer impulso alcista de cierta envergadura. Pero seguramente, este tarde algo más en llegar, y la corrección-consolidación se prolongue unos días más", ha indicado.