Conectividad y transporte

Renfe presenta su servicio 'wifi' en trenes y estaciones

El servicio inalámbrico y gratuito se ofrece a partir de hoy en las estaciones de Getafe y Plaza Cataluña

27.10.2015 | 10:10
Pastor ha presentado en Atocha el proyecto de wifi en trenes.

Un nuevo servicio al viajero

  • Además de wifi, los clientes a bordo de los trenes tendrán a su disposición diferentes contenidos de información y entretenimiento organizados en varias ventanas de navegación: cine, series, canales TV, libros, prensa y revistas, marketplace, deportes, juegos y cursos y entretenimiento.
  • La oferta comercial estará disponible a través de una app para facilitar al viajero el acceso a los servicios y contenidos.

Renfe empezará hoy martes a ofrecer 'wifi', servicio inalámbrico de acceso a Internet, con carácter gratuito, pero limitado en tiempo, en las estaciones de Cercanías de Getafe centro (Madrid) y Plaza de Cataluña de Barcelona.

Próximamente este servicio se extenderá a otras veinte estaciones más, aquellas que mayor número de viajeros registran.

En virtud de este servicio, los viajeros podrán conectarse a Internet durante quince minutos diarios de forma gratuita, tanto en el vestíbulo como en los andenes de la estación de Cercanías.

Una vez que este periodo de quince minutos concluya, el servicio se cortará, según informaron a Europa Press en fuentes de Renfe, que indicaron que este servicio está "diseñado para el perfil de viajero de Cercanías que, por las características del servicio, no pasa mucho tiempo en las estaciones".

Tras la puesta en servicio a modo de prueba de la conexión en estas primeras estaciones, Renfe lo irá extendiendo hasta otras veinte, aquellas que mayor número de viajeros diarios registren.

Próximamente otras estaciones

Según dichas fuentes, se trata de estaciones de los núcleos de Cercanías de Madrid y Barcelona, además de la de Valencia Terminal.

Entre las que contarán con este servicio figuran las madrileñas de Madrid-Atocha, Sol, Nuevos Ministerios, Méndez-Álvaro o Villaverde Alto, y o la barcelonesa de El Clot.

La conexión 'wifi' en las estaciones de Cercanías forma parte del contrato que Renfe adjudicó hace unas semanas a Telefónica para que instale y proporcione este servicio inalámbrico en estos recintos y en los trenes AVE, y además proporcione un conjunto de contenidos para los pasajeros de la Alta Velocidad, por un importe de 148,6 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine