Presupuestos 2016

Sánchez pide a Rajoy aclarar el "embuste" de las cuentas

El líder de PSOE exige al presidente del Gobierno que comparezca de forma urgente en el Congreso

13.10.2015 | 13:12

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido hoy al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que comparezca de forma urgente en el Congreso para aclarar "las mentiras y los embustes" de los presupuestos de 2016 cuestionados por la Comisión Europea al alertar del daño que causan a la imagen de España.

Sánchez ha reclamado a Rajoy explicaciones sobre las cuentas del próximo año en una rueda de prensa en la sede de Ferraz tras inaugurar la campaña de movilización de los afiliados y simpatizantes del partido con vistas a las elecciones generales del 20 de diciembre.

"Con sus engaños y embustes, lo que hace Rajoy es dañar la imagen de España a nivel internacional y resulta peligroso para la estabilidad del país", ha advertido el líder socialista.

Ante la "gravedad" que, según Sánchez, supone que la Comisión Europea haya puesto en duda que se vaya a cumplir el objetivo de déficit en 2016, Sánchez ha exhortado a que "dé la cara en el Congreso y deje de engañar a los españoles".

En caso de que no sea así, el secretario general del PSOE ha reclamado a Rajoy que retire los presupuestos para que deje al próximo Gobierno recuperar la "credibilidad perdida" con unas cuentas "claras y veraces" que eviten nuevos recortes y subidas de impuestos a las clases trabajadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine