El Ibex 35 ha conservado finalmente las ganancias al cierre de mercado (+0,08%) tras coquetear con las pérdidas en los últimos compases de la jornada. El selectivo se ha aferrado a los 9.567 puntos gracias al tirón de Repsol, que se ha revalorizado un 3,6%.

La petrolera ha liderado las ganancias después de anunciar nuevas desinversiones, lo que parece haber sido del agrado del mercado. Repsol ha vendido su negocio de propano por 652 millones de euros a Gas Natural y Redexis. Sacyr, propietaria de un 9% de la petrolera, ha subido un 1,2%.

Junto a Repsol, OHL ha despuntado un 3,2%, mientras que Gamesa ha sumado un 2,18% y ha completado la lista de tres mayores ganancias de la jornada. Inditex ha subido un 0,7%, mientras que Telefónica ha perdido un 1,6% y Banco Santander un 0,2%.

"Seguimos en medio de un mar de incertidumbres, y con un Ibex 35 que un día sube, otro baja, y otro se mantiene casi sin cambios, como ha ocurrido en la sesión de hoy", ha explicado a Europa Press la responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank, Victoria Torre.

Mientras el Ibex 35 aguantaba el tipo, la mayoría de las Bolsas europeas se han adentrado en terreno negativo, con Francfort perdiendo cerca de un 1,5%. Londres, junto al Ibex, ha esquivado las pérdidas, al ganar un 0,3%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1190 dólares al cierre de sesión.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española permanecía estable y se situaba en los 128 puntos básicos, con lo que los inversores despejaban las incertidumbres sobre una eventual independencia de Cataluña.