Mercados

El Ibex recupera terreno tras las pérdidas y cierra en plano

El selectivo se queda a un paso de alcanzar de nuevo los 9.400 enteros después del fuerte descenso de la mañana

29.09.2015 | 18:20

El Ibex 35 ha cerrado plano la sesión de este martes, lo que ha llevado al selectivo a quedarse a un paso de conquistar los 9.400 enteros (9.393,9) con todos los bancos en positivo una vez resueltas las dudas sobre los activos fiscales diferidos (DTA por sus siglas en inglés).

De este modo, el índice se ha mantenido en línea con las principales plazas europeas, adentradas en pérdidas: Londres ha caído un 0,78%, Francfort un 0,13% y París un 0,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 132,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,905%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1234 dólares.

El selectivo español ha abierto la sesión perdiendo más de un 1% tras el cierre a la baja del Nikkei (-4,05%) y de Wall Street (-1,92%), una caída que ha conseguido frenar a partir de la media sesión y que le ha permitido cerrar plano.

Bankia ha liderado las ganancias en la sesión de hoy con un avance del 5,2%, hasta los 1,17 euros, seguida de Gamesa (+4,4%), Acerinox (+3%), OHL (+2,08%) y BBVA (+2%).

La otra cara de la moneda la han mostrado IAG, 'farolillo rojo' con un retroceso del 3,44%, Ferrovial (-2,23%), Endesa (-1,86%), Amadeus (-1,68%), Aena (-1,56%) y Gas Natural (-1,59%).

Entre los 'blue chips' no se ha observado una tendencia homogénea y mientras BBVA (+2,02%), Repsol (+1,84%) y Santander (+0,7) han cerrado en positivo, Endesa (-1,8%), Iberdrola (-1,03%), Inditex (-0,8%) y Telefónica (-0,5%) no han conseguido aguantar el tipo.

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha explicado que en estos momentos los catalizadores de los mercados son tres: la cotización de las empresas automovilísticas y de recursos básicos, las cuestiones técnicas y los datos macroeconómicos occidentales y chinos.

"El miedo sobre el crecimiento mundial ha acabado con las interpretaciones de los datos en clave de política monetaria y ahora mismo los mercados valoran principalmente la robustez de las referencias", ha señalado.

El experto ha avanzado que el jueves y el viernes se darán a conocer importantes referencias, "que probablemente añadirán más volatilidad a unos mercados que siguen en estado de histeria desde el mes de agosto, con el 'impasse' de los primeros días de septiembre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine