Terrorismo yihadista

La cadena RIU abandona su negocio hotelero en Túnez

La empresa española se vio afectada por el atentado yihadista del pasado de junio, donde murieron 38 turistas

21.09.2015 | 14:27
Exteriores del hotel atacado por un terrorista yihadista.

La cadena de hoteles española RIU, afectada por el atentado yihadista que el pasado junio segó la vida de 38 turistas extranjeros en uno de sus establecimientos de la ciudad de Susa, ha decidido abandonar sus negocios en Túnez, informaron a Efe fuentes locales.

Según las mismas, la cadena cesará sus operaciones a partir de enero de 2016 en los nueve hoteles que gestiona en el país norteafricano, incluido el hotel Marhaba Imperial, en Kantaui-Susa, escenario de la matanza.

RIU, presente en Túnez desde 1999, también compartía la gestión de hoteles en otros centros de turismo esenciales en la amplia costa tunecina como Hammamet y la isla de Yerba. De acuerdo con la radio local "Shems FM", la cadena ha aceptado indemnizar a sus trabajadores según los parámetros de la ley laboral tunecina, y compensar a sus socios por la ruptura de los contratos de explotación y gestión.

El pasado 26 de junio, un joven yihadista armado entró en la playa privada del hotel Marhaba Imperial, gestionado por RIU, y mató a tiros a 38 turistas extranjeros, en su mayoría británicos, sin que nadie le pudiera parar en media hora de matanza.

Tres meses antes, otros dos yihadistas habían perpetrado una masacre similar en el museo El Bardo de la capital tunecina, donde asesinaron a 21 turistas extranjeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine