Mercados

El Ibex retrocede un 1,78% y se aleja de los 10.000 puntos

El selectivo se ha visto lastrado por la rebaja de la deuda de Brasil - Santander y Telefónica, las más castigadas

11.09.2015 | 19:12

El Ibex 35 ha perdido un 1,78% al cierre de mercado y ha frenado la tendencia de dos sesiones consecutivas al alza, con lo que el selectivo se aleja de la cota psicológica de los 10.000 puntos, castigado por las caídas superiores al 3% protagonizadas por Banco Santander y Telefónica.

Los inversores han penalizado a las compañías más expuestas a Brasil, después de que Standard & Poor's rebajara a 'bono basura' la nota de la deuda soberana de Brasil.

Aún así, Técnicas Reunidas ha liderado los recortes, al desplomarse un 7% tras un informe desfavorable de City. También se han anotado pérdidas superiores al 3% Arcelormittal, Sacyr y Repsol. BBVA se ha dejado un 1,9%, mientras que Inditex ha perdido casi un 1%.

Sólo seis valores han esquivado las pérdidas en la sesión de este jueves: Grifols (+1%), Ferrovial (+0,8%), IAG (+0,33%), Amadeus (+0,30%), Abengoa (+0,18%) y ACS (+0,14%). El Ibex partirá desde los 9.859 enteros la última sesión de la semana.

El Ibex ha liderado la tendencia bajista en Europa tras las caídas en China y Estados Unidos. Londres y París se han dejado más de un 1%, en tanto que Milán y Francfort ha minimizado sus caídas por debajo de este umbral.

En el mercado de deuda pública, el riesgo político por la deriva soberanista de Cataluña no afectaba a la prima de riesgo española, que se mantenía estable en los 139 puntos básicos. Por su parte, el euro elevaba posiciones y se intercambiaba por 1,1278 dólares al cierre de sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine