La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha recibido finalmente a una representación de los ganaderos integrantes de la "Marcha Blanca" con los que mantiene una reunión en estos momentos.

En el encuentro participan, asimismo, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fernando Miranda, y el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato.

La "Marcha Blanca" -que comenzó en León el pasado 25 de agosto impulsada desde las cooperativas de Castilla y León con el apoyo de Urcacyl, las organizaciones agrarias Unión de Campesinos UCCL, Asaja y la Organización nacional de Productores Lácteos- ha llegado hoy pasadas las 12 del mediodía a las puertas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En lo que respecta al precio mínimo de la leche, la titular de Agricultura ha señalado que desde el Ministerio se comprometen a regular las relaciones comerciales entre los productores, la industria y los distribuidores.

En este contexto, ha apuntado que sin poner un precio mínimo, ya que es ilegal, se compromete a avanzar en la transparencia. Además, pretende que haya un conocimiento mucho mayor de como se generan los precios y del valor añadido.

Igualmente, la ministra de Agricultura ha destacado que el Gobierno ha realizado muchas medidas que se suman a las diez propuestas por los representantes del sector.