INE

La producción industrial suma su quinto mes de subida

Creció en junio un 7,5% con respecto al mismo mes de 2014 - Casi todas las autonomías registran incrementos

07.08.2015 | 10:07

El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 7,5% el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2014, más de seis puntos superior a la experimentada en mayo (+1,4%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras haber acelerado su avance interanual, con el aumento de junio la producción industrial logra encadenar cinco meses de incrementos interanuales consecutivos. Se trata de la tasa más alta desde marzo de 2014, cuando creció un 8,1%.

Además, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció un 4,5% respecto a junio de 2014, tasa 1,3 puntos superior a la registrada en mayo.

La evolución de la producción industrial en junio fue consecuencia del crecimiento experimentado por los bienes de equipo (+15,2%), bienes intermedios (+6,6%), energía (+4,7%) y bienes de consumo (+4,4%).

En tasa mensual (junio sobre mayo), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, subió un 0,4%, tasa 0,2 puntos inferior a la observada en mayo.

Por comunidades autónomas, la producción industrial aumentó en catorce comunidades autónomas, registrándose los mayores incrementos en Castilla-La Mancha (+15,2%), Galicia (+12,9%) y Madrid (+11,3%).

Por su parte, los mayores descensos se produjeron en Extremadura (-1,8%), Canarias (-1%) y La Rioja (-0,4%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine