El Ibex 35 ha logrado mantener la racha alcista iniciada este martes y se ha anotado una subida del 0,27% al cierre de mercado, lo que ha permitido al selectivo acercarse a los 11.300 puntos. Con los inversores pendientes de la reunión de tipos de la Reserva Federal, el Ibex suma dos jornadas consecutivas en ganancias.

FCC se ha disparado un 4,87% y ha liderado los avances. También han despuntado las subidas protagonizadas por Técnicas Reunidas (+2,7%) y Amadeus (+2,26%), que se han anotado la segunda y tercera mayores revalorizaciones de la sesión.

Las ganancias se han extendido entre los 'blue chips', aunque Banco Santander, en la previa a la presentación de resultados correspondientes al primer semestre del año, sólo ha subido un 0,4%, mientras que BBVA ha esquivado las pérdidas por poco (+0,075%). Inditex ha sumado un 1,2% y Telefónica se ha revalorizado un 1,1%.

El Ibex partirá desde los 11.282 puntos en la sesión de este jueves, cuando los inversores conocerán el comunicado de la Reserva Federal. De momento, Wall Street se decantaba por las ganancias (+0,6%) en el inicio de sesión y a pocas horas de saber la decisión sobre los tipos de interés.

Con el trasfondo de los tipos y con la Bolsa de China rebotando, las principales plazas de Europa se han decantado por las ganancias, con Londres liderando la tendencia alcista al subir más de un 1%. París y Lisboa se ha anotado subidas superiores al 0,5%, en tanto que Francfort ha ganando un leve 0,3%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española subía ligeramente desde los 121 puntos que marcada en el arranque de jornada hasta los 125 puntos al cierre. El euro, por su parte, reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1021 unidades.