Mercados

El Ibex rompe la tendencia negativa y sube un 1%

El índice bursátil queda en 11.252 puntos después de tres jornadas en las que había cerrado con pérdidas

28.07.2015 | 18:20

El Ibex 35 ha sumado un 0,96% al cierre de mercado y se ha establecido en los 11.252 puntos, con lo que el selectivo rompe una racha de tres sesiones a la baja. Mientras, la prima de riesgo se reducía hasta los 123 puntos básicos.

A la espera de la reunión de tipos de la Reserva Federal, los inversores han extendido las ganancias entre las principales plazas de Europa. París y Francfort se han anotado subidas del entorno del 1%, mientras que Londres ha situado sus ganancias por debajo de este umbral.

Sólo cuatro valores del Ibex han cerrado en negativo. DIA se ha desplomado un 5% tras reducir sus beneficios en el primer semestre del año. OHL (-0,98%), Enagas (-0,33%) y Amadeus (-0,14%) han completado la lista de pérdidas.

En el lado opuesto, FCC se ha disparado un 5,2%, seguido de Endesa (+3,6%). También han despuntado Técnicas Reunidas (+3,2%) y Arcelormittal (+2,7%). Entre los 'blue chips', Banco Santander ha ganado un 0,9%, en tanto que BBVA ha sumado un 1,7%. Telefónica se ha anotado un aumento del 0,4%.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por mantener posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1046 unidades al cierre de sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine