Crisis de Grecia

Rajoy rechazó una quita en Grecia por las elecciones, según Juncker

El presidente de la Comisión Europea afirma que Irlanda y Portugal también se negaron por las mismas razones

23.07.2015 | 17:04

España se negó a tratar sobre una posible quita a la deuda de Grecia por la cercanía de las elecciones generales. Así lo ha desvelado el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien en una entrevista al diario belga 'Le Soir', asegura que España, Irlanda y Portugal se opusieron a hablar de una eventual quita a Grecia "porque tenían elecciones" en los próximos meses.

En respuesta a estas palabras, el candidato de IU a La Moncloa, Alberto Garzón, ha calificado como "totalmente infame" la posición mantenida por el Gobierno de Mariano Rajoy ante la crisis griega.

"La posición de España en las negociaciones sobre el asunto de Grecia nos ha parecido siempre infame y si, además, es debida a que había una cercanía de las elecciones nos parece todavía más desastroso", ha señalado Garzón en los pasillos del Congreso.

En este contexto, ha insistido en que la búsqueda de "una solución para Grecia hubiera beneficiado mucho más a España que la situación de humillación a la que se la ha sometido" y que también va a "perjudicar" a nuestro país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine