Resultados

Los ingresos de Microsoft caen un 5,1 % en el segundo trimestre

El descenso en la demanda de ordenadores personales explica la caída en el beneficio de la compañía tecnológica

22.07.2015 | 09:51
Los ingresos de Microsoft vuelven a caer.

Los ingresos de Microsoft cayeron un 5,1 % en el segundo trimestre del año, la mayor pérdida trimestral de su historia, sobre todo por la escasa demanda de computadoras personales y la anotación de gastos extraordinarios.

La empresa informó al cierre de los mercados bursátiles de Wall Street que en el trimestre que terminó el 30 de junio sus ingresos cayeron a 22.180 millones de dólares, frente a los 23.380 millones del mismo trimestre del año anterior.

Los expertos había calculado una caída de los ingresos de Microsoft a 22.030 millones de dólares.

En total, incluidos gastos extraordinarios, la empresa registra una pérdida de 3.200 millones de dólares, equivalente a 40 centavos por acción, frente a los beneficios de 4.661 millones de dólares, o 55 centavos por título, de un año antes.

El gigante tecnológico había adelantado que este mes anotaría en sus resultados trimestrales cerca del 80 % del coste de la compra de la división de teléfonos móviles de Nokia, una operación cerrada el año pasado y valorada en 9.400 millones de dólares.

Sin tener en cuenta los gastos extraordinarios, los costes de reestructuración y otras anotaciones, los beneficios por acción aumentaron a 62 centavos por acción, frente a los 56 centavos de un año antes.

Tras el anuncio de estos resultados, las acciones de la compañía cayeron 1,45 dólares en las operaciones del mercado continuo, equivalentes a un 3,07 %, para situarse en 45,85 dólares el título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine