El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido de que el esfuerzo hecho por España para recuperar su economía tras la crisis "se estudiará en los libros de historia".

De Guindos ha participado esta tarde en una mesa redonda de la conferencia política que el PP celebra este viernes y sábado en Madrid con el lema "x por el futuro de España".

El titular de Economía ha subrayado que ningún país de la OCDE ha "dado la vuelta" a la economía como lo ha hecho España, tras recordar que "era el problema de la zona euro hace tres años", más que Grecia.

"El giro que se ha dado no tiene parangón. Estoy convencido de que se estudiará en los libros de historia", ha sentenciado De Guindos.

A su juicio, esta mejoría se tiene que valorar por la ciudadanía, aunque ha opinado que "a veces hay la sensación de que se reconoce más fuera que en España".

Ha hecho hincapié en que "es el momento de estar humildemente orgullosos de lo que se ha hecho" porque "cuando uno mire atrás", se recordará como "uno de los hitos de la política económica" el plan de reformas del Gobierno de Mariano Rajoy.

"España ya no es el enfermo de la UE, sino que forma parte de la solución", se ha felicitado De Guindos.