La canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró hoy que "aún no se dan las condiciones" para iniciar las negociaciones sobre un tercer programa de ayuda a Grecia, y espera que Atenas presente "propuestas detalladas" antes del jueves.

"Solo puedo llevarlo (la propuesta) al Bundestag y votar este programa una vez que tengamos propuestas detalladas sobre el programa a medio y largo plazo", señaló la canciller al término del Consejo Europeo extraordinario que se celebró hoy en Bruselas.

Merkel aseguró hoy que no habrá una quita de deuda para Grecia, aunque se mostró abierta a tratar más adelante la sostenibilidad de la misma si Grecia cumple con sus obligaciones.

"Una quita no va a producirse. Esto es un programa de rescate de la eurozona y no está permitido", señaló la canciller al término del Consejo Europeo extraordinario que se celebró hoy en Bruselas.

"Si es necesario estamos dispuestos, después de que Grecia haya cumplido sus obligaciones, a hablar sobre la cuestión de la sostenibilidad", añadió.